El presidente del PP balear y portavoz del grupo parlamentario popular, Gabriel Company, criticó ayer que "el plan de actuación del Govern frente a la COVID-19 no es más que una declaración de intenciones vacía de contenido". Según informó el PP en una nota de prensa, el grupo popular ha presentado desde que se decretara el estado de alarma y hasta ayer un total de 125 medidas concretas para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Precisó que estas medidas forman parte de Proposiciones no de Ley que definen los diferentes planes de actuación a llevar cabo en materia de sanidad, turismo, economía y fiscalidad, vivienda, servicios sociales, educación, agricultura, cultura y pesca. En este sentido, Company declaró que "en una crisis como la actual se necesita una hoja de ruta con medidas definidas orientadas a contener la crisis sanitaria, reactivar nuestra economía y proteger a los sectores más afectados por el impacto del coronavirus en las islas".

Además, los populares han registrado 1.216 iniciativas desde que se iniciase la crisis de la COVID-19, que incluyen preguntas escritas, orales, Proposiciones no de Ley, solicitudes de comparecencia de miembros del Govern, solicitudes de documentación y una petición de creación de comisión no permanente para que "las medidas que se vayan a adoptar se debatan en la sede parlamentaria con la participación de la oposición y los agentes sociales y económicos de Balears"