03 de mayo de 2020
03.05.2020
Diario de Mallorca

El Colegio de Enfermería exige una disculpa al director de Gestión del IB-Salut

Manuel Palomino aseguró que a los sanitarios nunca les faltó material de protección contra el coronavirus

03.05.2020 | 16:29
El Colegio de Enfermería exige una disculpa al director de Gestión del IB-Salut

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) ha exigido este domingo al director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, una "disculpa pública" por asegurar que a los sanitarios nunca les faltó material de protección contra el coronavirus.

La entidad ha asegurado que si Palomino no rectifica su afirmación, "tomará las medidas oportunas contra todos aquellos que, por acción u omisión, han expuesto la salud de nuestros profesionales de la salud y por extensión la de sus pacientes y familias".

En un comunicado, el Coiba califica de "ofensa" las palabras de Palomino y subraya que la propia consellera de Salud, Patricia Gómez, ha pedido disculpas en varias ocasiones por la falta de material de protección suficiente durante las primeras semanas de la pandemia.

"No entendemos a qué responden, en este momento, ese tipo de manifestaciones, porque lejos de reconocer la ejemplaridad de las enfermeras y los enfermeros ante esta pandemia, buscan desacreditar una realidad que han experimentado muchos profesionales de estas islas", lamenta la organización profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.