03 de mayo de 2020
03.05.2020
Diario de Mallorca

La Asociación de Periodistas balear pide la supresión del IVA para la prensa

Lamenta los ERTE en empresas de comunicación de las islas, que en algún caso han supuesto la suspensión temporal de alguna cabecera

03.05.2020 | 19:05
La Asociación de Periodistas balear pide la supresión del IVA para la prensa

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reclamado este domingo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se suprima el IVA de los periódicos y sus ediciones digitales para ayudarles a superar el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus ingresos.

En un comunicado, la APIB subraya que el periodismo "es esencial para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir información veraz" y destaca la labor que están realizando los medios y sus profesionales durante la pandemia para contrarrestar la proliferación de noticias falsas.

La agrupación "recuerda al Gobierno que no puede imponerse la información oficial como única válida para la sociedad y que los medios deben seguir contrastando cualquier dato con independencia de la fuente de la que emane y frenando cualquier interés particular o partidista".

La APIB lamenta los ERTE en empresas de comunicación de las islas, de los que resalta el que supone la suspensión temporal de la edición balear de El Mundo, y pide a las instituciones apoyos como la reducción de impuestos y otras medidas que favorezcan la pervivencia de los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.