El Consell de Mallorca informó este domingo que la totalidad de las pruebas PCR realizadas en la última semana por el IMAS, en coordinación con la conselleria de Salud, en sus centros de la tercera edad y de inclusión social han dado negativo.

En total, según los datos aportados por la institución insular, desde el pasado domingo se han realizado en estos centros 1.466 pruebas PCR para detectar las personas, entre trabajadores y usuarios, de sus diferentes servicios que han podido estar afectadas por el coronavirus.

En concreto, los últimos días se han efectuado 916 pruebas a profesionales y usuarios de los centros residenciales para personas mayores; 243 (103 usuarios y 140 trabajadores) en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx; 112 (46 usuarios y 66 profesionales) en la de Huialfàs, en Sa Pobla, y 561 (261 residentes y 300 profesionales) en el Hogar de Ancianos de Palma . Los resultados no han confirmado ningún caso positivo en coronavirus.

El Consell precisó que con estos últimos "se completan los cribados masivos en las residencias propias del IMAS". En total son 2.106 las pruebas PCR realizadas en los centros de mayores de la institución insular desde el comienzo de la crisis sanitaria, que comenzaron a realizarse en la Residencia Oms-San Miguel. En total se han llevado a cabo 281 pruebas (a 111 usuarios y a 130 trabajadores) y se detectaron 11 casos de usuarios positivos, 7 de los cuales ya se han curado. En cuanto a los trabajadores, se detectaron 7 contagiados, de los que 2 ya han recibido el alta.

De las 385 pruebas realizadas entres los residentes de La Bonanova tres dieron positivo y dos ya se han curado. Además, 10 de las 524 PCR hechas entre los trabajadores también dieron positivo, 4 de los cuales ya han sido dados de alta. En total se han realizado 909 pruebas en La Bonanova desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los centros de Inclusión Social, la última semana se han llevado a cabo 603 pruebas a trabajadores y usuarios; 154 en Ca l'Ardiaca (81 usuarios y 73 trabajadores), 234 (156 usuarios y 78 trabajadores) en Casa de Familia y 92 (44 usuarios y 48 trabajadores) y 70 (41 usuarios y 29 trabajadores) a los albergues temporales habilitados en el polideportivo de San Fernando y en el hipódromo de Son Pardo. Todos los resultados han dado negativo en Covid-19.

Este domingo se realizaron 53 PCR a los 13 trabajadores y 40 usuarios de Primera Acogida. Desde el comienzo de la pandemia se han hecho 666 pruebas en los centros de Inclusión propios del IMAS.

En el caso de los centros de menores sólo se han hecho pruebas puntuales cuando ha habido sospecha de posibles casos y de momento se han efectuado 176. Está previsto que los próximos días se realicen las pruebas masivas de cribado a todos los centros de menores dependientes del Consell y en la red de entidades de personas con discapacidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO