02 de mayo de 2020
02.05.2020
Diario de Mallorca

Baleares alcanza los 197 fallecidos tras los cuatro registrados ayer

El número de casos confirmados en las islas asciende a 1.902 tras diagnosticarse otros ocho en pruebas PCR

02.05.2020 | 11:31
Baleares alcanza los 197 fallecidos tras los cuatro registrados ayer

La conselleria de Salud contabilizó 4 nuevas defunciones por coronavirus en Balears a día de ayer, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en las islas alcanza los 197. De acuerdo con los últimos datos del ministerio de Sanidad, en Balears hay 437 casos positivos activos, 19 menos que el viernes.

En lo que se refiere al número de casos confirmados por pruebas del tipo PCR, ascienden a 1.902, tras detectarse ocho nuevos casos, lo que supone un incremento del 0,42 por ciento, mientras que los curados han aumentado en un 1,8 por ciento, situándose en 1.268 los contagiados que han superado el coronavirus con 23 nuevas altas desde el viernes.

Así, sigue aumentando la proporción de curados en las islas en comparación con los contagiados, de tal modo que el porcentaje de personas que ha superado la enfermedad supone el 66,6 por ciento de los afectados.

En las islas se han realizado 42.214 pruebas de laboratorio: 37.338 PCR y 4.876 tests de anticuerpos, si bien estos datos corresponden al viernes ya que el sábado no se pudieron actualizar a causa de una incidencia técnica, según explicó la conselleria de Salud.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 239 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto, 333, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay 7 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas (7 en la UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

La conselleria recuerda que desde que comenzó la pandemia, se han detectado un total de 334 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.902 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a día de hoy hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales de la sanidad balear. De ellos, 182 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, respecto al último informe se ha detectado un nuevo caso positivo entre los usuarios. Se trata de un residente de un centro donde ya se habían detectado otros positivos, según informó la Conselleria que no concretó de qué centro se trataba.

Respecto a las residencias de la tercera edad, los datos de Salud son que a día de hoy hay 147 usuarios con contagio activo, otros 105 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 68 positivos activos y otros 81 que ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto a los ultimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.