01 de mayo de 2020
01.05.2020
Diario de Mallorca

Desescalada en Mallorca: Armengol pide "prudencia" a los ciudadanos porque "queda mucho por hacer"

La presidenta ha reconocido y agradecido el "sacrificio enorme" que están haciendo los ciudadanos, un esfuerzo "durísimo" agravado para muchos con la enfermedad o el fallecimiento de familiares y amigos

01.05.2020 | 19:08
Desescalada en Mallorca: Armengol pide "prudencia" a los ciudadanos porque "queda mucho por hacer"
Desescalada en Mallorca: Armengol pide "prudencia" a los ciudadanos porque "queda mucho por hacer"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido a los ciudadanos "prudencia" cuando salgan a la calle este sábado en las franjas horarias establecidas para cada actividad y colectivo, porque "queda mucho por hacer" para acabar con la pandemia de coronavirus.

Armengol hizo un llamamiento a través de un vídeo distribuido por el ejecutivo balear en el que solicitó que se "extremen las medidas de seguridad e higiene".

La jefa del ejecutivo reconoció y agradeció el "sacrificio enorme" que están haciendo los ciudadanos, un esfuerzo "durísimo" agravado para muchos con la enfermedad o el fallecimiento de familiares y amigos.

"Sé que, entre todos y todas, estamos haciendo lo que toca. Estamos haciendo que el esfuerzo valga la pena", ha insistido Armengol, para quien poder salir de forma limitada a la calle desde este sábado es un logro que necesita actuar con cautela para que no se convierta "en una mala noticia".

"No debemos perder de vista -ha enfatizado- que aún no hemos desterrado la enfermedad, que aún nos queda mucho por hacer".

La presidenta recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, usar mascarilla en la calle y mantener una distancia de dos metros respecto a otras personas, cinco en caso de que sea haciendo deporte.

Subrayó que hay que cumplir con los horarios de salida establecidos y tener especial precaución en el caso de los mayores de 70 años y las personas con patologías crónicas, los colectivos más vulnerables. Estas prevenciones, insistió, tendrán que mantenerse "cuando se permitan recuperar los encuentros familiares".

"Todos queremos abrazar a nuestros abuelos, pero no debemos perder de vista que son un colectivo de riesgo y que abrazarlos ahora es ponerlos en peligro", ha manifestado Armengol.

"El virus continúa contagiando, continúa matando, sobre todo a los más vulnerables: las personas mayores y los enfermos crónicos. Sólo si vemos el peligro podremos superarlo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.