Otros seis trabajadores de la residencia de ancianos DomusVi de Palma, intervenida por el Govern, han dado positivo en la prueba del coronavirus, según ha informado hoy la conselleria de Salud. En los geriátricos de Balears se han registrado ya 149 empleados contagiados, de los que 78 se han recuperado ya. Entre los usuarios de estos centros son 81 los fallecidos y 154 los contagios activos, mientras otros 99 se han curado.

De acuerdo con la información facilitada por el Govern, en Balears hay actualmente 456 casos activos de coronavirus456 casos activos de coronavirus, 20 menos que el jueves. En total, 1.245 personas han superado la enfermedad. En las últimas horas se han comunicado cinco nuevas muertes y el total acumulado es de 193 fallecidos en la islas. En el archipiélago se han llevado a cabo ya 42.004 pruebas de laboratorio. En las últimas 24 horas se han detectado 11 casos nuevos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 241 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca, hay siete personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI. En Eivissa son 27 las hospitalizadas, siete en cuidados intensivos.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 328 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, lo que supone un 17 por ciento de los 1.883 casos que se han detectado en total en el Balears. 102 sanitarios son positivos activos actualmente..

En las residencias para personas con discapacidad no hay variaciones respecto a los días anteriores. Han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados y 35 de los 36 usuarios contagiados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Baleares registra cinco nuevos fallecidos y once casos más de coronavirus
  • Cuatro residencias de ancianos de Palma suman 53 muertos por el virus
  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO