Los vecinos de Bunyola podrán salir a cualquier hora a pasear o a practicar deportes a partir de este sábado. El municipio, que tiene cerca de 6.800 habitantes, será el único de Baleares que no deberá respetar las estrictas franjas horarias establecidas por el Gobiernoy se unirá así a los 24 municipios mallorquines de menos de 5.000 habitantes que tampoco deberán hacerlo.

Bunyola será la única excepción a la regla en Baleares en el inicio de la desescalada por el coronavirus Que los vecinos puedan salir en cualquier momento (entre las 6:00 y las 23:00 horas) a practicar deporte o a pasear a partir de este sábado será posible porque en el municipio existen dos administraciones: el Ajuntament de Bunyola y la Entidad Local Menor de Palmanyola Los vecinos administrados directamente por cada una de ellas no llegan a los 5.000 habitantes, por lo que, en la práctica, Bunyola puede adherirse a los municipios pequeños de acuerdo con el punto 2 del artículo 5 del BOE, que regula las franjas horarias del desconfinamiento.

Fuentes del Ajuntament de. Los responsables municipales han realizado gestiones con la Delegación de Gobierno, que tras analizar el BOE y comprobarlo, ha confirmado y aprobado que el municipio se rija por las mismas normas que los de menos de 5.000 habitantes y sus vecinos puedan salir a pasear o practicar deporte en cualquier momento entre las seis de la mañana y las once de la noche. Todo gracias a la existencia de dos administraciones en el mismo municipio, el Ayuntamiento y una Entidad Local Menor, el único caso que se da en Baleares.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Desescalada en Mallorca: lista de municipios de Mallorca sin restricciones horarias para el deporte y los paseos
  • Franjas horarias y actividades en la desescalada: así se podrá pasear y hacer deporte
  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO