30 de abril de 2020
30.04.2020
Diario de Mallorca

Lista de municipios de Mallorca sin restricciones horarias para el deporte y los paseos

24 localidades de la isla quedan fuera de las limitaciones por tener menos de 5.000 habitantes

30.04.2020 | 20:06

El inicio de la desescalada será un poco menos estricto en 24 municipios de Mallorca. En estos pueblos no se aplicarán las restricciones horarias fijadas por el ministerio de Sanidad para practicar deporte o salir a pasear a partir del próximo sábado, ya que tienen menos de 5.000 habitantes. Los vecinos de estas localidades podrán hacerlo en cualquier momento del día entre las seis de la mañana y las once de la noche.

Entre los municipios que por su población se beneficiarán de esta ausencia de límites figuran Ariany, Banyalbufar, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs y Fornalutx. Tampoco habrá franjas horarias en Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Puigpunyent, ses Salines, y Sant Joan. En Sencelles, Santa Eugènia, Selva, Sineu, Valldemossa y Vilafranca también podrán salir a cualquier hora.

En el resto de localidades de Mallorca sí se aplicarán los horarios fijados por Sanidad, con la única excepción de Bunyola, que a pesar de tener cerca de 6.800 habitantes, podrá adherirse a la lista de municipios de menos de 5.000  debido a que es el único de Baleares que cuenta con dos administraciones de las que dependen directamente parte de sus habitantes: el Ayuntamiento y la Entidad Local Menor de Palmanyola.

Para los municipios de más de 5.000 habitantes, de 6 y a 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas podrán realizarse actividades físicas individuales y paseos, solo con una persona conviviente, sin contactos con terceros, una única vez al día, dentro del municipio de residencia.

Entre las 10 y las 12 y las 19 y las 20 horas, podrán pasear las personas dependientes, con una cuidadora.

Los paseos con niños menores de 14 años podrán hacerse entre las 12 y las 19 horas.


Se excluyen de todas estas actividades a personas con síntomas o que hayan estado en cuarentena.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.