29 de abril de 2020
29.04.2020
Diario de Mallorca

Diez centros de Mallorca recogerán las muestras para el estudio estatal de seroprevalencia

28.04.2020 | 21:28
Diez centros de Mallorca recogerán las muestras para el estudio estatal de seroprevalencia

Diez unidades básicas de salud de Mallorca serán los puntos en los que comenzará hoy la recogida de muestras que servirán para elaborar el estudio estatal de seroprevalencia con el que se pretende estimar el porcentaje de la población española que ha estado en contacto y ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así, las muestras de las familias seleccionadas se tomarán en las unidades básicas de salud (UBS) de Algaida, Port d'Alcúdia, Galatzó, Colònia de Sant Jordi, Sa Coma, So na Monda, Son Macià, Palmanyola, Establiments y Es Pil·larí; en Menorca se tomarán en Canal Salat i Dalt Sant Joan; en Eivissa, en las UBS de Puig d'en Valls y Sant Rafael; y en Formentera, en el hospital de Formentera.

En Balears serán citadas 4.934 personas: 2.497 de ellas en Mallorca, 973 en Menorca, 1.014 en Ibiza y 450 en Formentera. Todas ellas serán llamadas en dos tandas a lo largo de esta y la próxima semana. Se tomarán muestras de todas las personas de un mismo domicilio, lo que permitirá diferenciar entre las infecciones nuevas por transmisión comunitaria y las producidas en los hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.