La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer que la línea de crédito extraordinario de ISBA para paliar el impacto de la crisis del coronavirus se duplicará hasta alcanzar los 200 millones de créditos sin intereses para autónomos y pymes.

Armengol subrayó en el pleno del Parlament que esta, como otras medidas adoptadas por su Govern ante los efectos económicos de la pandemia, son solo las primeras de las "muchas" que tendrá que tomar y para las que reclamó el apoyo de todos los grupos políticos.

"No es suficiente. Estamos al principio de una crisis sanitaria que se ha convirtido en una crisis social y económica", insistió.

Respecto a la ampliación,Armengol indicó que para llegar a los 200 millones el Govern hará una aportación directa de 25 millones para cubrir los intereses y comisiones de los préstamos. Subrayó que esta actuación fue reclamada por las patronales y los sindicatos con los que el Ejecutivo mantiene comunicación constante para afrontar una crisis económica en la que su prioridad ha sido, hasta ahora, la protección de los puestos de trabajo y de las empresas.

El líder del PP, Biel Company, le reprochó que con una previsión de descenso del PIB que el propio Govern cifra en el 30% y la perspectiva de que 150.000 personas pierdan su empleo, el Govern no ha adoptado "ninguna medida" contundente.