28 de abril de 2020
28.04.2020
Diario de Mallorca

José Ramón Bauzá insta al Gobierno alemán a rectificar su advertencia de no viajar a España

28.04.2020 | 02:45
José Ramón Bauzá insta al Gobierno alemán a rectificar su advertencia de no viajar a España

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) José Ramón Bauzá, expresidente del Govern balear con el PP, ha pedido al Gobierno alemán que rectifique su recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España este verano por los peligros del coronavirus. Bauzá ha pedido al comisionado de Turismo alemán, Thomas Bareiss, que se retracte del consejo de evitar España e Italia que formuló en una entrevista televisiva. Para el eurodiputado, es "inaceptable que, en estos momentos de crisis en Europa, un miembro del Gobierno haga este tipo de declaraciones en una televisión pública".

"Particularmente en las Islas Baleares y Canarias, el índice de contagio coronavirus es menor que en la gran mayoría de 'landers' alemanes y en ningún caso al Gobierno español se le ocurriría decirles a los ciudadanos que no viajaran a Alemania", ha subrayado Bauzá. El expresidente balear teme que la advertencia desanime a los turistas alemanes a viajar a los destinos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.