En Balears hay 544 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del ministerio de Sanidad, es decir, 75 menos que el pasado domingo. Esta bajada se debe a un cambio en el recuento, puesto que el ministerio de Sanidad ha dejado de incluir los resultados de los test de anticuerpos para evitar duplicidades, informó Salud en un comunicado.

Asimismo, se han comunicado 4 defunciones y el total acumulado es de 179 muertos. En total, se han realizado 34.859 pruebas de laboratorio (31.437 PCR y 3.422 test de anticuerpos).

Hospitales y residencias

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca había 324 personas hospitalizadas, de las que 53 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 423, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, había 8 personas hospitalizadas (5 en UCI). También hay 4 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 33 las personas hospitalizadas (7 en UCI). Otras 12 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 320 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.859 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, a día de ayer había 114 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 245 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, respecto al último informe no se registró ningún nuevo contagio ni entre usuarios ni trabajadores. El número de residentes positivos activos ayer era de 188; otros 72 residentes han superado la enfermedad, y 75 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 87 y otros 53 se han curado.

Acerca de las residencias para personas con discapacidad, no hubo cambios con respecto a la jornada del pasado domingo: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.