La Conselleria de Servicios Sociales y Deportes asume el copago que abonan los dependientes por su plaza en un centro municipal de día mientras dure el confinamiento, que mantiene estos centros cerrados, para que los usuarios no deban costearse un servicio al que no pueden acudir en las condiciones habituales, pero que permita a los consistorios seguir adelante con el servicio y con la atención domiciliaria a los usuarios.

Según informó ayer la Conselleria, un total de 507 personas se verán beneficiadas por esta medida, que tendrá un coste de 104.000 euros mensuales. Al respecto, ha detallado que el copago medio que abonan los dependientes es de un total de 11,31 euros al día, con aportaciones que oscilan entre un máximo de 26,42 euros al día y un mínimo de cero.

Para ello, la Conselleria firmará un convenio con los 32 ayuntamientos donde tiene plazas de estancias diurnas concertadas para que sigan recibiendo la asignación prevista en el convenio base a cambio de mantener un servicio alternativo con las personas con dependencia. De este modo, la Conselleria seguirá pagando su parte y asumirá la de los usuarios.