La Policía Local advirtió este domingo a algunos bañistas que debían salir del agua, puesto que no está permitido nadar en las playas. Durante la primera jornada en la que se ha permitido salir a los niños a pasear, algunos padres, vecinos de la barriada del Molinar, se acercaron a las playas cercanas. De forma improvisada y espontánea, algunos niños se metieron en el agua aprovechando el buen tiempo y las ganas de jugar, después de tantos días sin poder salir de casa.

Un coche de la Policía Local se detuvo junto a la arena y los agentes informaron a los ciudadanos que no se podía nadar y que los niños tenían que salir del agua. El incidente tuvo lugar en la mañana del domingo en la playa de s'Areneta, en es Portitxol. Algunos de los presentes manifestaron que desconocían que no estaba permitido el baño.

Los agentes destacaron que estaban informando a la población de cuáles son las normas a seguir durante las salidas con menores y afirmaron que los ciudadanos actuaron en su gran mayoría con civismo y responsabilidad.

Vehículos de la Policía Nacional también recorrieron el paseo del Molinar recordando por megafonía cuáles eran las precauciones a tomar y qué actividades están prohibidas.