El PP en el Consell de Mallorca ha pedido este sábado una prórroga de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la isla de seis meses, ha informado este partido en una nota de prensa.

En concreto, los populares solicitan a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, que intermedie ante el Ministerio de Industria para aprobar una prórroga de seis meses de la ITV para los vehículos que la tengan caducada desde el 14 marzo, cuando se declaró el estado de alarma, o bien a quienes les caduque antes del 31 de diciembre.

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha señalado que “en tiempos difíciles las instituciones tienen que poner las cosas fáciles a la ciudadanía".

La medida beneficiaría a quienes "han hecho las cosas bien y no tienen ninguna culpa" del cierre de las plantas de la ITV por la pandemia de la COVID-19, ha considerado Galmés.

Si se aplicara la medida, la lista de espera, que a día de hoy es de tres meses, podría llegar al año. Por ello, el PP insiste en abrir una nueva planta de la ITV en Calvià.