El Servicio de Salud ha iniciado el reparto de 46 respiradores para las UCI de los hospitales de Balears y el 061, informó ayer la conselleria de Salud.

Esta semana el Servicio de Salud ha recibido 20 respiradores de la marca Hamilton G5 que distribuirá entre las UCI de los centros sanitarios. Estos respiradores se añaden a los 16 recibidos en marzo y a otros 10 respiradores de transporte enviados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Servicio de Salud ha invertido 690.196 euros en los 20 respiradores -cada uno tiene un coste de 34.509 euros- por medio de una compra directa a la empresa tecnológica Hamilton, proveedora del Servicio de Salud.

Esta inversión forma parte de la previsión de compra del Servicio de Salud para hacer frente a la situación sanitaria sobrevenida por la pandemia de la Covid-19.

La situación actual en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales es de "normalidad", pero la adquisición de estos respiradores permitirá hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia en mejores condiciones.