El Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Parlament para que el Govern permita que los ciudadanos puedan trabajar en sus huertos particulares, los que se encuentran fuera de sus domicilios.

De este modo sería posible mantener los huertos privados, urbanos, sociales y los viveros de Balears. Sin embargo, no se podría ir a los huertos situados en segundas residencias, para evitar así los desplazamientos de los ciudadanos en este periodo de confinamiento por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 decretado en el estado de alarma.

Con la visita y el cuidado de los huertos sería posible "dar continuidad a la tradición" del cultivo para la producción y recogida de verduras, frutas y hortalizas, que constituyen una fuente "segura de alimento fresco y de calidad", informó ayer el PP en un comunicado.

Respecto al acceso a los huertos urbanos y sociales, promovidos por los ayuntamientos y otros colectivos de Balears, el partido consercador recuerda que deben guardarse las medidas de distancia, los turnos y los horarios de los usuarios.

Sobre los viveros, los populares hacen hincapié en que se puede llevar a cabo la actividad en los viveros de plantas y flores, así como su comercialización en los mercados locales.