La consellera de Salud, Patricia Gómez, cierra filas con el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas que gestiona la crisis del coronavirus en Baleares, Javier Arranz. Después de que el sindicato médico Simebal exigiera ayer la dimisión de Arranz, la consellera ha manifestado públicamente su apoyo: "Por mi parte tiene toda mi admiración y toda mi confianza", ha pronunciado Gómez, recordando que "no es un cargo político".

En un comunidado difundido ayer, el Simebal reclamó el cesde de Arranz, debido a "la insistencia", según el sindicato médico, "de culpabilizar a los profesionales sanitarios del contagio del Covid-19". El colectivo de médicos recordaba en su escrito una serie de declaraciones del Arranz desde que estalló la crisis, negando la gravedad de la enfermedad, afeándole que "el negacionismo se ha tenido que reconvertir en proteccionismo y blanqueo de sus propios errores".

Preguntada hoy por esta cuestión en rueda de prensa, la consellera Gómez ha descartado por completo la dimisión de Arranz señalando que "no es un cargo político, sino un médico de familia que no está cobrando ningún sobresueldo por todo el trabajo que está haciendo". "Tiene una trayectoria reconocida, es un excelende comunicador y, por mi parte, tiene toda mi admiración y toda mi confianza", le ha dado su espaldarazo al portavoz del comité la titular de Salud.