El sindicato de médicos de Baleares, SIMEBAL, ha solicitado en un escrito a la consellera de Salut del Govern Patricia Gómez la dimisión de Javier Arranz, portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares.

El motivo de la petición es debido a la insistencia de Arranz, según el sindicato médico, de culpabilizar a los profesionales sanitarios del contagio del Covid-19 Reprochan al portavoz que "no dé la cara" y que no rectifique sus declaraciones "cuando es bien sabido que es la falta de material de protección la que ha convertido al trabajador sanitario en el más afectado por el virus", reza el comunicado.

El colectivo de médicos recuerda una serie de declaraciones del Arranz desde que estalló la crisis del coronavirus, negando la gravedad de la enfermedad. "El negacionismo se ha tenido que reconvertir en proteccionismo y blanqueo de sus propios errores", subraya. Por este motivo y por "pérdida de confianza", exigen a la consellera Gómez la dimisión del portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas.

Javier Arranz, en la rueda de prensa diaria que organiza la Conselleria de Salud, ha rechazado que sean "motivo de dimisión", como pedía el sindicato médico, sus declaraciones sobre el contagio de profesionales sanitarios. El portavoz se ha defendido señalando que se limitó a "opinar sobre los motivos científicos" que pueden explicar los contagios.