El primer paciente positivo de coronavirus según informa el Área de Salud d'Evissa y Formentera. El día 26 de marzo sobre las 22 horas ingresó en UCI del Hospital Can Misses de Ibiza un hombre de 43 años procedente de Formentera con Neumonía bilateral. Se trató del primer paciente de la pitiusa menor positivo en coronavirus.

Antes fue ingresado en el Hospital de Formentera y trasladado en helicóptero por el SAMU 061 hasta el Hospital Can Misses con todas las medidas de seguridad. Tras 19 días de ingreso en UCI, muchos de ellos intubado, pasó a planta.

Desde el 13 de abril hasta ayer, ha seguido su recuperación atendido por el equipo de la Unidad de Medicina Interna F. Tras dos resultados negativos en las pruebas por COVID-19 y dada su buena evolución ayer recibió el alta definitiva entre los aplausos del personal de la planta.

Desde la gerencia se destaca el gran trabajo de la UCI y Medicina Interna, médicos, enfermeras, técnicos auxiliares, celadores y personal de limpieza, además del resto de personal de otras unidades ya que detrás de estás recuperaciones está un grandísimo equipo humano.

El hombre fue recibido con aplausos en su comunidad de vecinos.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ea004ec897ae04e22c81039|GMv2_fin