La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que las islas han hecho, a día de hoy, "siete veces más pruebas que Corea del Sur".

Gómez ha hecho esta declaración en su comparecencia ante el pleno del Parlament para informar de la gestión de la crisis. Fuentes de la Conselleria han matizado que en marzo la tasa en Corea del Sur era de 3.700 pruebas por cada millón de habitantes, y que en Baleares, donde la epidemia empezó un mes más tarde, en abril es de casi 30.000 pruebas por millón.

La consellera también ha indicado que el consumo de material de protección se ha multiplicado por diez sólo en los centros sanitarios; junto a otros equipamientos como 061 y residencias sociosanitarias, alcanzan un volumen de consumo de alrededor de 140.000 mascarillas semanales.

Primer borrador de desconfinamiento

Primer borrador de desconfinamientoBaleares ha entregado ya "un primer borrador" con propuestas de desconfinamiento, según ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament balear para informar de la gestión de la crisis del coronavirus.

En concreto, Gómez ha detallado que fue este lunes cuando la Comunidad entregó este documento. "Somos la Comunidad que antes ha entregado el trabajo", ha dicho.

Gómez ha recordado que existen dos grupos de trabajo a nivel autonómico, uno interdepartamental impulsado desde la Presidencia y otro de cariz sanitario.

Con todo, Gómez ha insistido en que Baleares "seguirá las indicaciones" que se marquen desde el Ministerio, y en que "no se pueden relajar las medidas de confinamiento" todavía.