El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, afirmó ayer que las quejas y reivindicaciones de la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, al Gobierno de Pedro Sánchez "caen en saco roto" y que "está bien el trabajo reivindicativo, pero ahora no solo toca hacer la queja, sino que son necesarios hechos". Noguera realizó estas declaraciones en la presentación de una campaña del partido "para repensar el futuro de Balears" y "diseñar una hoja de ruta para los próximos quince años.

El líder de Més describió la campaña como un ejemplo de "inteligencia colectiva" para realizar propuestas políticas que den respuesta a los problemas de las islas. "Balears tiene una gran dependencia del sector servicios con la particularidad de la insularidad y un maltrato histórico por parte del Estado español con relación al régimen fiscal y la financiación", sostuvo Noguera . En este sentido, recordó que "los presupuestos del Estado están congelados y había unos compromisos con el Régimen Especial balear que ahora serán más importante que nunca". Insistió en que "esta crisis afecta de manera especial" al modelo económico de Balears, por lo que Més planteará propuestas a través del Senado, del Parlament y del Congreso de los Diputados

En cuanto a medidas concretas que planteará Més en las próximas semanas, dentro de la hoja de ruta para los próximos quince años, se encuentran las de "eliminar la concertación del sistema de salud para ir a un sistema de salud pública absolutamente hegemónico" o "impulsar por decreto que las empresas tengan que incentivar de forma obligada el consumo de producto propio y de proximidad", según explicaron Ruth Mateu y Toni Trobat , de la Ejecutiva del partido.

Precisaron que la campaña se centrará en "interactuar con todos los actores sociales y económicos" con el objetivo de que Balears tenga "una sociedad justa con un modelo económico al servicio de las clases populares, ecológicamente sostenible y soberana y autosuficiente, conectada con el mundo y con vocación internacionalista".