21 de abril de 2020
21.04.2020
Diario de Mallorca

El Govern lanza una campaña de promoción de las empresas de Baleares en el mercado exterior

La dirección general de Innovación y la Fundación Bit pretenden minimizar el impacto económico de la crisis

20.04.2020 | 23:08
El Govern lanza una campaña de promoción de las empresas de Baleares en el mercado exterior

La dirección general de Innovación y la Fundación Bit han puesto en marcha una campaña para poner en valor las empresas baleares dentro del mercado exterior y hacer crecer sus posibilidades de cooperación empresarial. El objetivo final es disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria de la Covid-19, como explicó el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

La campaña será coordinada por la Fundación Bit y se vehiculará a través de las diferentes redes empresariales de innovación, dos estatales y tres internacionales, en las que participa el Govern. Estas redes llegan a más de 70 países y 1.090 nodos internacionales, según la conselleria en una nota de prensa.

A través de un formulario online se hará un primer contacto con las empresas para recoger información de sus capacidades y donde será importante conocer el producto, servicio o tecnología que ofrecen, así como sus ventajas e innovaciones, el tipo de acuerdo que buscan, entre otros. Una vez recopilados los datos, el personal técnico de la Fundación clasificará y adaptará la información a cada uno de los escaparates virtuales de las redes, para facilitar nuevos intercambios comerciales, colaboraciones tecnológicas o posibles oportunidades de colaboración que se puedan establecer.

La información recogida también será difundida en los diferentes foros en los que participa la Conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.