La dirección general de Innovación y la Fundación Bit han puesto en marcha una campaña para poner en valor las empresas baleares dentro del mercado exterior y hacer crecer sus posibilidades de cooperación empresarial. El objetivo final es disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria de la Covid-19, como explicó el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.

La campaña será coordinada por la Fundación Bit y se vehiculará a través de las diferentes redes empresariales de innovación, dos estatales y tres internacionales, en las que participa el Govern. Estas redes llegan a más de 70 países y 1.090 nodos internacionales, según la conselleria en una nota de prensa.

A través de un formulario online se hará un primer contacto con las empresas para recoger información de sus capacidades y donde será importante conocer el producto, servicio o tecnología que ofrecen, así como sus ventajas e innovaciones, el tipo de acuerdo que buscan, entre otros. Una vez recopilados los datos, el personal técnico de la Fundación clasificará y adaptará la información a cada uno de los escaparates virtuales de las redes, para facilitar nuevos intercambios comerciales, colaboraciones tecnológicas o posibles oportunidades de colaboración que se puedan establecer.

La información recogida también será difundida en los diferentes foros en los que participa la Conselleria.