El mapa de comercio electrónico de Baleares, que incluye a 440 negocios que ofrecen reparto a domicilio, incorporará a unas cincuenta empresas agroalimentarias y de pesca, ha anunciado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Esta herramienta de la Fundación Bit incluirá a partir de ahora explotaciones agrarias o agrupaciones de pescadores que venden sus productos, como frutas y verduras, huevos, carne, quesos, vino o pescado, entre otros, y se entregan a domicilio.

El objetivo es acercar a los consumidores todas las iniciativas posibles de venta de producto local a domicilio.

Los productos agroalimentarios se identificarán con un icono de color verde con un tractor de color blanco en el centro y representan a los productores locales que están repartidos en todas las islas. Los negocios que vendan pescado se enmarcarán con un distintivo de color azul con un pescado blanco en el centro.

Las nuevas adhesiones del sector primario se incorporarán a la categoría de comida y bebida y se sumarán a los más de 440 negocios que incorpora ya el mapa.En cuatro semanas, el mapa ha registrado 68.000 visualizaciones.

El mapa se organiza por categorías: comida y bebida; ropa, complementos y deportes; higiene personal y cosmética; servicios de informática, electrónica, oficina y consultoría; hogar y jardín; animales; formación, bienestar personal y salud; cultura y entretenimiento; y niños y restauración.

Esta herramienta pretende aportar una solución de innovación tecnológica en un momento en que las compras telemáticas y la entrega a domicilio se han convertido en una alternativa para muchos ciudadanos.

El hecho de incorporar ahora también a empresas del sector primario implica poder dar un empujón para fortalecer el sector en un momento en el cual muchas explotaciones tienen que hacer frente a una planificación de productos que iban destinados originariamente al canal de la hostelería y la restauración, ha detallado Agricultura.

Para darse de alta en el mapa o recomendar algún comercio local, se puede acceder al formulario: http://tinyurl.com/vendreib.