Aumenta la presión sobre el Gobierno para que establezca cuanto antes algún sistema o protocolo que permita salidas controladas con niños. Ayer Més se unió a la reivindicación de la Plataforma por la Infancia, de la que forman parte entidades como Unicef, la Cruz Roja o Cáritas, que plantea estudiar la opción "de habilitar espacios exteriores por turnos y supervisados, para que, sin poner en riesgo nadie, se permita a los niños salir a la calle, jugar y hacer una mínima actividad física".

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, defendió ayer las salidas graduales, a partir de día 26, de los niños manteniendo "la ejemplaridad" que está teniendo la ciudadanía.

Según Noguera, "esta regulación tendría que estar vigilada y no abusar de la excepción". Según expuso, "Francia, Suiza, Bélgica y Suecia dejan salir los niños acompañados de un adulto".

El ecosoberanista recordó que "los niños se ven obligados a estar encerrados entre las paredes de su casa las 24 horas, a menudo en viviendas muy pequeñas, y esto, como ya han apuntado los pediatras y psicólogos, a la larga puede dañar su salud física y mental".

Expertos sanitarios han indicado que esta medida es de esperar que sea de las primeras del desconfinamiento, aunque han recordado que los niños son "grandes diseminadores".