Margarita, afectada por coronavirus, ha recibido el alta tras 23 días de ingreso, tres en el módulo F de Medicina Interna y 20 más en la unidad con 56 camas que alberga a los pacientes de las residencias y algún caso excepcional como el suyo, de paciente de edad avanzada y estado leve.

La primera paciente en recibir el alta en la unidad del edificio J, el antiguo Hospital Can Misses, ha superado la enfermedad a sus 88 años, después de sumar dos resultados negativos en análisis realizados con una semana de separación entre sí, y volverá a estar acompañada de su familia, en su hogar.

Margarita ingresó el 24 de marzo en Medicina Interna y fue trasladada a Ca Na Majora el día de su apertura, el 27 de marzo, junto a otros tres pacientes procedentes de residencias que también se encontraban hospitalizados en la planta de Medicina Interna F, destinada a pacientes positivos en COVID-19.

La puesta en marcha de esta Unidad de Media Estancia ha permitido acoger pacientes de residencias sin saturar otros servicios como Medicina Interna, como se vio con los ingresos procedentes de Can Blai y especialmente de Reina Sofía.

"Eres una valiente"

Ayer en su despedida, destacaban el azul de las batas del personal sanitario, el blanco de las paredes y uniformes, las pantallas protectoras y las mascarillas y sobre todo una pancarta que rezaba "Eres una valiente" que los voluntarios de Ca Na Majora habían preparado para su adiós.

Un enfermero del SAMU 061 la esperaba en la puerta para llevar a Margarita a su casa entre los aplausos de esos que todas las tardes los reciben de parte de toda la sociedad.