Militares de la Comandancia General de Balears han llevado a cabo labores de desinfección en dieciocho infraestructuras de Mallorca durante el último mes. En concreto, el Ejército ha limpiado puertos, aeropuertos, residencias de ancianos y de discapacitados y comisarías, entre otras instalaciones, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

La primera actuación del Ejército de Tierra en Balears, en la lucha contra la Covid-19, fue el 17 de marzo, en la sede de la Dirección Provincial de Tráfico, efectuada por una unidad básica de descontaminación del Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica, Química).

Las unidades básicas de descontaminación formadas por la unidad de zapadores y el equipo de veterinaria militar DDD (desinfección, desinsectación, desratización) de la Comandancia General, han efectuado 19 acciones de descontaminación en la isla, y un total de 45 en Balears. Estas actuaciones se han llevado a cabo en estaciones marítimas, aeropuertos, residencias de ancianos, instalaciones penitenciarias, centros de salud, residencias de discapacitados, centros sociales, parques de bomberos e instalaciones de la policía nacional y local.

El Ejército mantiene su presencia en Mallorca, Menorca e Eivissa, simultáneamente, con unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, que han desplegado patrullas de presencia, para prestar seguridad. En Mallorca, los militares han estado presentes ya en distintos puntos de Palma, Manacor, Inca, Calvià, Alcúdia, Sant Llorenç, Santanyí, Muro y Andratx.

Militares de la Comandancia han realizado además labores de apoyo en el transporte al Banco de Alimentos de Mallorca y también para el acondicionamiento del hotel Meliá Palma Bay, que ha sido medicalizado. Además el Ejército continua desempeñando acciones de vigilancia y seguridad en cuatro infraestructuras criticas de Mallorca e Eivissa.

Próximas actuaciones en la Part Forana

Los militares de la Comandancia General de Balears continúan con las labores de desinfección en la isla, a fin de frenar la propagación de la pandemia que ya ha afectado a 1637 personas en Balears, de las que 918 se han curado. Está previsto que en las próximas semanas el Ejército de Tierra en Balears actúe en las localidades de Campos, ses Salines, Pollença, sa Pobla, Cala d'Or (Santanyí), Esporles, Valldemosa y Bunyola.