Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diario de una madre teletrabajadora

Un aprobado general qué es

Por Pilar GarcésHoy le tocaba a ella bajar a por el diario al portal, uno de los momentos de ejercicio físico más importantes del día. Pero dice que se ha levantado con dolor de ojos por culpa del miedo que...

Un aprobado general qué es

Día 31. Hoy le tocaba a ella bajar a por el diario al portal, uno de los momentos de ejercicio físico más importantes del día. Pero dice que se ha levantado con dolor de ojos por culpa del miedo que pasó cuando el helicóptero de ayer por la noche nos sobrevolaba con una persistencia que hacía presagiar la invasión de Polonia, o algo peor, desvelando a los niños nada más acostarse. Así que se pasea con unas gafas de sol puestas, y pregunta si tal vez a ella también se le han puesto los ojos de distinto color, como a David, a causa del susto del helicóptero.

David es David Bowie, y sus iris diferentes le han llamado muchísimo la atención cuando ha leído al respecto en la biografía infantil sobre el cantante. "Tus ojitos son del mismo color, a él le dieron un puñetazo. No te pareces a Bowie, pero sí a Pedro Almodóvar". Le interesa mucho también el cineasta, aunque no dispongamos de un libro sobre él. Le digo que es el autor de una frase antológica, fetiche favorito de mi grupo de amigos, y que va al pelo de la presente situación de confinamiento: "Menos beber, que difícil me resulta todo", y me parto de risa mientras me mira detrás de sus gafitas con cara de póker.

Por suerte nos interrumpe su hermano, que sube el periódico y anuncia "un aprobado general. Ni idea de lo que significa eso". Lo explico un poco por encima, saltándome lo de que el trabajo que hacemos en casa no contará para nada por aquello de la cultura del esfuerzo, y no les hace ninguna gracia. "¿Entonces no vamos a ir nunca más a segundo?" Creo que no. "¿Entonces ya vamos a tercero?" Tampoco es eso. Se niegan en redondo a aceptar que no van a ver a sus amigos y maestras este curso, que no habrá definitivamente diada ciclista, ni fiesta de la primavera, ni podrán rematar sus proyectos sobre los hábitats de los animales (ella) y los minerales (él). Están muy hartos de Todo sobre mi madre y preferirían de largo Volver.

Compartir el artículo

stats