El tratamiento de los residuos de las zonas donde se han registrado casos positivos por coronavirus ha provocado un enfrentamiento político en el Consell. La institución insular matizó ayer que se quemaban todos los restos procedentes de domicilios con personas infectadas, no en los barrios, que sí se seguían reciclando los envases o el papel y cartón.

No obstante, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, pidió ayer a la institución mallorquina que aclare cómo Medio Ambiente garantiza la incineración de residuos de zonas o municipios con contagios de coronavirus si la recogida de estos residuos la realiza el servicio municipal y los alcaldes no tienen información sobre los infectados en sus municipios. Esta nota de los populares ha provocado el enfrentamiento con la institución insular.

El PP tiene pensado pedir explicaciones sobre esta cuestión en el pleno de la institución insular que tendrá lugar hoy vía telemática. El Consell insiste en que los residuos se recogen en los domicilios infectados y están depositados en varias bolsas para evitar contagios.