El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito a la Conselleria de Salud para exigir que se realicen las pruebas PCR a todos los profesionales sanitarios de la atención extrahospitalaria.

En una nota de prensa, SAE ha pedido este miércoles que se siga la línea reivindicativa de las peticiones anteriores para todo el personal sanitario, "independientemente de si desempeñan su trabajo en centros hospitalarios o sociosanitarios".

SAE ha asegurado que es "intolerable" el número de sanitarios contagiados por coronavirus De ahí, que hayan exigido "el diseño de un plan para llevar a cabo las PCR y que en el mismo se incluya la realización de las pruebas a los familiares de los trabajadores".

Además, han recordado que actualmente los profesionales sanitarios están sometidos a un "alto estrés" fruto de la "inseguridad" con la que se enfrenta a su trabajo. Por ello, el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha explicado que estas pruebas son la "única manera de comenzar a controlar la propagación del virus".