14 de abril de 2020
14.04.2020
Diario de Mallorca

La vuelta al trabajo provoca grandes retenciones en las carreteras de Mallorca

Centenares de conductores se han visto atrapados en colas kilométricas para entrar en Palma debido a los controles policiales para certificar que los desplazamientos se ajustaban a los permitidos

14.04.2020 | 09:10
La vuelta al trabajo provoca grandes retenciones en las carreteras de Mallorca

El primer día de vuelta al trabajo tras el parón de las actividades no esenciales ha comenzado con retenciones kilométricas en las carreteras de Mallorca. Los empleados de la construcción y de la industria se reincorporan a sus puestos de trabajo tras las dos semanas de cese de la actividad decretado por el gobierno de Pedro Sánchez para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, y se ha notado, sobre todo, en las carreteras de Mallorca.

A primera hora de la mañana centenares de conductores se han visto atrapados en retenciones kilométricas en diferentes vías de la isla, aunque, el punto más conflictivo ha estado en el acceso a Palma desde Inca debido a los controles establecidos por la Guardia Civil para comprobar que los desplazamientos se ajustaban a las directrices decretadas por el Gobierno ante el estado de alarma. 

Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General del Tráfico, que han señalado que las retenciones más importantes se han dado entre las 7:30 y las 8:30 horas. 

Este martes, después de las vacaciones de Semana Santa y el fin del permiso retribuido recuperable, a partir de hoy se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.