El líder de Joves Per les Illes, la rama juvenil de El Pi ha anunciado hoy que abandona la formación por discrepancias ideológicas de carácter orgánico. Iván Mir Pineda, hasta hoy secretario general de las juventudes del partido regionalista también anuncia que se desvincula por completo de la formación que fundó Jaume Font. Mir era una de las personas del entorno del expresidente de El PI, que el pasado mes de febrero también decidió abandonar el partido y dejar su acta de diputado a raíz de las desavenencias internas.

Iván Mir asegura que "ha sido una decisión muy meditada y difícil provocada por las discrepancias, tanto en el ámbito ideológico como en el orgánico". Hay que recordar que El Pi está en estos momentos comandado por una gestora presidida por Xisca Mora, alcaldesa de Porreres y portavoz en el Consell de Mallorca. Todo ello, a raíz de la dimisión inesperada de Jaume Font y a la espera de la celebración de un congreso extraordinario para elegir a sus nuevos líderes previsto para el 27 de junio.

La dimisión del secretario general de las juventudes de El Pi se enmarca dentro del abandono de otros dirigentes, especialmente municipales, que estaban muy vinculados con Jaume Font y discrepaban como él con los postulados de Xisca Mora y el diputado Josep Melià. Mir es de El Pi Menorca y fue elegido secretario general de Joves per les Illes hace justo un año. También fue candidato de la formación regionalista en el Parlament y en las elecciones al Congreso de los Diputados.