El Ajuntament de Marratxí ha activado una nueva página web en catalán (joemquedoacasa.marratxi.es) y en castellano (yomequedoencasa.marratxi.es) que incluye aquellas redacciones manuscritas, fotografías y dibujos de los niños y niñas del municipio mallorquín en los que reflejan su sentir en estos momentos de cuarentena por el coronavirus.

Los participantes deben rellenar un formulario que aparece en la misma página para hacer constar el nombre, apellidos y edad de todos los niños, además de cargar el dibujo, redacción o fotografía que quieran y compartirlo con el resto de pequeños de la localidad. Según informa la web, los archivos se pueden subir directamente en la página y el Ajuntament se encarga de validar su publicación posteriormente.

De este modo, en la web se irán publicando tanto los dibujos como los escritos y las fotos de los niños y niñas que deben permanecer día a día en su casa, como no puede ser de otra manera, a causa del estado de alarma en el que vive España desde el día 14 de marzo.

La nueva web se convertirá así en un repositorio colectivo que permitirá hacer memoria el día de mañana, a partir de los testimonios de niños y niñas para explicar qué sienten y qué piensan en estos momentos de excepcionalidad.