El Grupo Parlamentario Socialista acordó este lunes una serie de medidas para contribuir a la lucha contra el Covid-19. Sin duda, una de las más llamativas es el acuerdo al que llegaron los diputados y diputadas del partido para donar el 20% de su sueldo a la lucha contra el coronavirus mientras dure el estado de alarma.

La portavoz parlamentaria, Sílvia Cano, destacó que "planteamos una serie de medidas, conscientes del momento de gran dificultad social que vivimos y con la voluntad de contribuir a la lucha sanitaria, social y económica contra el Covid-19, como representantes públicos de la sociedad de las Balears a la que queremos ayudar".

Además de la donación de parte del sueldo de los diputados y diputadas, "el Grupo Parlamentario Socialista también dará el 20% de las asignaciones que les corresponde como grupo parlamentario". Cabe recordar que estas medidas complementan las ya adoptadas con el acuerdo de todos los grupos, como es la donación por parte del Parlament de les Illes Balears de las indemnizaciones relativas a gastos de viaje, manutención, alojamiento y kilometraje.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista también propondrá continuar recuperando la actividad parlamentaria "garantizando la seguridad y las medidas de contención de los virus y la participación política de los grupos parlamentarios". Finalmente, los socialistas propondrán que "esta actividad parlamentaria se extienda también los meses de verano", dado que se intensificará la carga a consecuencia de la crisis del Covid-19 ".