Un hombre ha sido detenido hoy en el poblado de Son Banya cuando ha sido descubierto circulando en una motocicleta sin luces y tras tratar de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre de 36 años de edad por incumplir el estado de alarma y caminar por la vía pública con una pistola eléctrica en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Según ha informado Dlegación del Gobierno en Baleares, esta fue una del total de seis detenciones que tuvieron lugar este sábado en el archipiélago. En concreto, se detuvo a cuatro personas en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca.

Al respecto, ha detallado que en Mallorca, la Policía Nacional detuvo a tres personas por vulnerar el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma. Uno de ellos, es el hombre de 36 años, que fue sorprendido cuando caminaba por la zona de Son Gotleu este sábado con una pequeña pistola eléctrica en la mano. El peatón se encaró a los funcionarios policiales, se resistió a ser cacheado y finalmente fue detenido y se le intervino la pistola eléctrica.

Los otros detenidos en Palma fueron un conductor de 24 años que iba en un coche con otra persona en la zona de Son Banya, siendo ambos propuestos para sanción por desobediencia, cuando el joven reaccionó de forma agresiva contra los policías a quienes amenazó e insultó; y un motorista de 46 años, en el Camí de Son Banya, que ya había sido arrestado por darse a la fuga el día anterior también en un control en la zona, tras ser identificado en un control policial, en el que no pudo justificar ningún motivo por el que se encontraba en la vía pública.

El cuarto detenido en Mallorca fue arrestado por la Guardia Civil en Campanet, después de amenazar e increpar a los vecinos en plena calle y tras reiterarle en varias ocasiones que debía regresar a su domicilio y que iba a ser propuesto para sanción por permanecer en la vía pública sin causa justificada. El ciudadano hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y les amenazó.

Por su parte, la Policía Local de Ciutadella arrestó este sábado a un joven de 22 años que caminaba por la vía pública sin una causa justificada, después de ser propuesto para sanción por desobediencia, cuando reaccionó amenazando e increpando a los agentes. Horas antes,la Policía había ido a su domicilio porque estaba "muy" alterado y quería salir de casa sin atender a indicaciones de los funcionarios.

Mientras, en Ibiza, la Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvo también este sábado a un conductor tras ser identificado en un control y salir del vehículo en actitud agresiva cuando fue informado de que iba a ser denunciado por encontrarse en la calle sin motivo justificado. El conductor empezó a gritar a los agentes, por lo que fue reducido y arrestado.

Controles

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha hecho constar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prosiguen con controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.

En este sentido, ha señalado que el aeropuerto de Palma, registró este sábado la llegada de 79 pasajeros, mientras que otros 62 abandonaron Mallorca en los diez vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 30 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 19 se marcharon de la Isla en otros dos vuelos de salida; y, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 23 personas que llegaron y otras siete salieron de la Isla en un total de cuatro vuelos programados.

Asimismo, la Guardia Civil continúa con los dispositivos de vigilancia en vías principales y carreteras secundarias para evitar desplazamientos y traslados a segundas residencias durante la Semana Santa.

Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha hecho hincapié en que la vigesimonovena jornada de restricciones transcurre "sin incidencias relevantes" en el archipiélago.