Voluntarios de La Caixa en Balears han donado libros y cuentos a 185 niños de entre seis y 18 años en riesgo de exclusión social, para seguir fomentando el desarrollo social y educativo durante el estado de alarma. Cada uno de los voluntarios de La Caixa ha apadrinado a un niño del programa, regalándole un libro para fomentar su desarrollo educativo y pasión por la lectura. En concreto, se han beneficiado 85 niños en Mallorca, 55 en Menorca y 45 en Eivissa.

Endesa. Dona 500.000 euros para familias vulnerables

Endesa ha donado 500.000 euros al programa ‘Cruz Roja Responde’ para ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad porla crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus. El programa de Cruz Roja, en su área de inclusión social, ofrece productos de primera necesidad y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Esta colaboración con Cruz Roja se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Pública lanzado por Endesa el pasado mes de marzo y cuyo propósito es ayudar a atajar las graves consecuencias de la pandemia. e.p.

Docentes. Impugnan las oposiciones de 2020 aplazadas a 2021

El sindicato de interinos docentes de Balears anunció ayer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) para impugnar las oposiciones de 2020, aplazadas a 2021. El sindicato aclaró que la demanda se formalizará una vez se levante el estado de alarma y se rehabiliten los plazos procesales. En este sentido, se mostró conscientes de que la paralización judicial “supone un nuevo revés a la ya de por sí lenta administración de justicia”.e.p.

PP. Insiste en que haya plenos de control al gobierno del Consell

El PP del Consell de Mallorca condiciona su apoyo al Pla de Reconstrucció propuesto por el gobierno de la institución a “si la presidenta, Catalina Cladera, dice la verdad y acepta los plenos de control al gobierno insular”. El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, se mostró ayer “especialmente” crítico con la “negativa” de los partidos del gobierno a reanudar los plenos ordinarios. Galmés incidió en la importancia de que la oposición pueda hacer propuestas que se voten en pleno. efe

Vox. Quiere saber cómo se cuidan a los menores tutelados por el Consell

Los diputados de Vox en el Consell han pedido al presidente del IMAS, Javier de Juan, que explique por escrito qué medidas se están aplicando sobre la custodia de menores que están tutelados y si, además, se está garantizando el régimen de visitas durante el estado de alarma. Vox considera que, “en esta complicada situación para todos”, los responsables políticos deben dar “más explicaciones que nunca”. J.F.M.