La Policía Local ha paralizado unas obras en un edificio de la calle Ma de Moro, en el casco antiguo de Palma, en cumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma que prohíbe la realización de obras de carácter "no urgente".

Según ha informado este viernes la Policía Local, tras detectar esta actividad el pasado 8 de abril, una unidad de Patrulla Verde se personó para comprobar el tipo de obras que se estaban ejecutando y se comprobó que tres operarios colocaban marcos de madera para las ventanas en un inmueble en construcción.

Los agentes pudieron identificar al responsable, un varón nacido en 1980, que junto a otros dos operarios ejecutaba los trabajos. De acuerdo con la Policía Local, al ser preguntado sobre si conocía que el decreto que prohíbe actualmente la realización de obras que no sean de carácter urgente manifestó que, en su opinión, lo que ellos hacían era urgente.

Ante estos hechos, los agentes levantaron actas por incumplimiento de lo establecido en el decreto que establece las condiciones de restricción de actividades durante el estado de alarma y se le informó por escrito de la obligación de detener las obras en cuestión.