El conocido abogado José Miguel del Campo, profesor de la UIB y miembro dela junta de gobierno del ICAIB, murió el jueves en Palma a los 72 años de edad.

Del Campo, natural de Ciaño de Langreo (Asturias), era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y Graduado Social, por la Escuela Social de Oviedo.

Desde hace varias décadas residía en Mallorca, donde ejerció de abogado y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Tambien fue presidente del Tribunal balear del Deporte y de la Comisión de Arbitraje.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de las islas (ICAIB), de la que formaba parte, expresó su pesar por la muerte de Del Campo y agradeció "la gran aportación, la responsabilidad, la dedicación, la entrega y el entusiamo con los que durante tantos años José Miguel ha servido al Colegio, a los colegiados y a la profesión de la abogacía"

Desde la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears, donde impartía clases del Máster de Abogacía, también han lamentado su muerte y han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.