Baleares vuelve a experimentar un repunte moderado de la Covid-19. Ocho personas más han fallecido y se han diagnosticado 40 casos nuevos. Así, la cifra total de afectados en las islas desde que comenzó la pandemia es de 1.488; mientras que son ya 97 la víctimas mortales que deja la pandemia.

Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, ha aclarado que las últimas muertes registradas en el archipiélago no se produjeron en las últimas horas, sino que "puede ser que fallecieran incluso hace cuatro días" y no hayan sido validadas por Salud hasta ahora. De este modo, quedarían desvirtuados los datos ofrecidos ayer, tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Conselleria de Salud, y que indicaban que en las islas no se había registrado ninguna muerte por coronavirus.

En cuanto a los contagios, el doctor Arranz ha confirmado los datos avanzados por el Ministerio de Sanidad, ya son 1.488 los afectados en las islas, después de que se hayan registrado 40 nuevos positivos en las últimas horas y que suponen un leve incremento del 2,8% con respecto al día anterior.

La nota positiva la seguimos encontrando en el número de personas que han superado la enfermedad. Más de la mitad de infectados en Baleares ha ganado la batalla al virus: 737 en total, después de que 41 pacientes hayan recibido el alta definitiva en las últimas horas.

Desde que comenzó la pandemia, 777 personas han sido hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de las islas, de las que 136 ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En España, la evolución del coronavirus encadena por tercer día consecutivo una bajada en el número de casos, que alcanzan los 157.022 tras sumar 4.576 nuevos contagios, y arroja la cifra más baja de nuevos fallecidos desde el pasado 24 de marzo, en concreto 605, lo que supone un total de 15.843.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Salud habla de "dientes de sierra" y evita decir cuándo bajará la curva

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO