CCOO Baleares ha exigido este viernes que todos los trabajadores cuenten con las medidas de protección adecuadas para que su seguridad y salud estén garantizadas, ante el cese del confinamiento de sectores no esenciales, los cuales se reincorporarán en el archipiélago de manera mayoritaria este próximo martes.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "ahora prevalece el objetivo de proteger la salud del conjunto de la clase trabajadora de las Islas".

En este sentido, CCOO ha recordado que los servicios de prevención de las empresas, los empresarios y la administración "son los que están obligados a proporcionar a la población trabajadora toda la información y el asesoramiento sobre las medidas de seguridad, así como facilitar los protocolos necesarios para garantizar la salud en los lugares de trabajo".

Asimismo, el sindicato ha insistido en el papel de la administración y, especialmente del Instituto Balear de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ibassal) y de la Inspección de Trabajo. "CCOO instará a detener cualquier actividad que ponga en riesgo de contagio a los trabajadores", han asegurado.

Por último, han valorado que "la mayoría de las instituciones de Baleares hayan optado por el diálogo y la concertación con sindicatos y patronales más representativos para dar una respuesta a la crisis sanitaria". "Ahora se trata de perseverar en las medidas consensuadas para salir lo mejor posible tanto de la crisis sanitaria como de la económica", han sentenciado.