09 de abril de 2020
09.04.2020
Diario de Mallorca
Agricultura

Unió de Pagesos busca a parados para trabajar en el campo y asegurar el abastecimiento

El Govern calcula que se necesitan cerca de unas 1.500 personas para cubrir la próxima campaña agraria

08.04.2020 | 21:46

Unió de Pagesos, una de las dos principales asociaciones agrarias de Mallorca, hizo ayer un llamamiento a todas aquellas personas que se encuentren en paro por la crisis sanitaria y que quieran trabajar durante la próxima campaña agraria, de forma que se pueda "garantizar el abastecimiento de frutas y verduras en las islas durante las próximas semanas". Los interesados pueden contactar a través del mail campanyaagraria2020@uniopagesos.cat.

Tambié, ayer, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, cifró en unas 1.500 los jornaleros necesarios en Balears para esta labor. De la Concha mantuvo una reunión con el ministro Luis Planas y el resto de consejeros de las comunidades autónomas por videoconferencia, sobre el Real Decreto para incorporar mano de obra al campo y ayudar en la temporada, así como para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas a nivel estatal y autonómico para el sector primario durante el estado de alarma por la Covid-19.

La consellera valoró el Real Decreto como una herramienta "muy necesaria" para poder cubrir la campaña agraria y "una muy buena opción para la gente en paro", dado que se puede compatibilizar la actividad con el subsidio sin perjuicio para el trabajador.
De la Concha precisó que en Balears se necesitan unas 1.500 personas, y propuso incorporar también a los alumnos de FP agraria, porque hacer jornales "sería una buena experiencia directa en el campo" para ellos, recalcó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.