La Universitat de les Illes Balears (UIB) adaptará las pruebas de bachillerato para el acceso en la Universidad (PBAU) a consecuencia de la situación sociosanitaria provocada por el coronavirus. Atendiendo a "las dificultades para acabar de desarrollar el currículum" de las materias objeto de evaluación, así como para poder dedicar tiempo a repasar, profundizar y preparar específicamente el examen y para garantizar que el acceso a la Universidad se produzca "en términos de equidad y de justicia para todo el mundo", la UIB introducirá una modificación en el modelo de prueba de la PBAU.

En primer lugar, se espera que el alumnado no resulte perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque. Así pues el alumnado tendrá que poder obtener la máxima puntuación sin responder las preguntas correspondientes a alguno de los bloques de contenido de la materia.

También indicaron que el modelo de prueba no será muy diferente de los que las otras universidades han puesto a disposición del alumnado y del profesorado para el curso escolar 2019-20.