La Policía Nacional vigila desde el aire PalmaEl helicóptero sobrevuela los principales puntos de la capital balear y, a vista de pájaro, puede comprobar si alguien no cumple con las restricciones por el coronavirus. En ese caso se avisa a las patrullas policiales para que acudan al lugar.

Así, el aspecto desierto de la Playa de Palma es impropio de cualquier otra Semana Santa. Un bañista furtivo corre fuera del agua del mar a refugiarse bajo la torreta del socorrista, al ser descubierto por los agentes en la aeronave mientras se da un baño.

También se divisa, con un aspecto desangelado, la Plaza Mayor de Palma. Aparece completamente desierta. Otro tanto ocurre con el Paseo Marítimo y algunas de las principales arteriras de la capital balear, como las Avendias. Solo hay un tráfico muy exiguo.

El helicóptero policial también presta apoyo desde el aire a los agentes que realizan los controles en los coches patrulla a ras de suelo. La comunicación es fluida en ambos sentidos. Desde la aeronave le pueden advertir de si alguien pretende esquivar el punto de vigilancia.

Mientras, el polígono Son Castelló también refleja una imagen casi inédita. Con una actividad prácticamente nula y un aire fantasmagórico en tas empresas que lo conforman.