09 de abril de 2020
09.04.2020
Diario de Mallorca

Denuncian que la residencia Domus VI "no garantiza la seguridad" de empleados y usuarios

La empresa niega la acusación de CCOO y asegura que los trabajadores tienen equipos de protección individual y hace su labor con total garantía

09.04.2020 | 17:56
Denuncian que la residencia Domus VI "no garantiza la seguridad" de empleados y usuarios

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este jueves que la residencia de personas mayores Domus Vi "no garantiza la seguridad ni la salud" de sus empleados y "no presta una atención correcta a los usuarios", uno de los colectivos más vulnerables ante la infección del Covid-19. Por su parte, desde la empresa aseguran que los trabajadores realizan su labor "con total garantía y siguiendo los protocolos" que marcan las autoridades sanitarias.

CCOO afirma que en este centro privado "no se están cumpliendo los protocolos y medidas con la rigurosidad y celeridad" necesarias, al no haber facilitado la empresa "a los más de cien trabajadores los equipos de protección individual (EPI) para realizar su trabajo en condiciones de seguridad". Domus Vi lo niega tajantemente y destaca que la residencia palmesana cuenta con este material, ya que la compañía lo adquirió masivamente con anterioridad "en previsión de lo que iba a ocurrir".

El sindicato critica además que en la plantilla hay 25 trabajadores infectados, por lo que permanecen en sus casas y no han sido reemplazados, de ahí que el resto soporte "una sobrecarga de trabajo inasumible". Este hecho también es rechazado por la empresa, que remarca que "en cuanto alguien se ha dado de baja, por Covid-19 u otra circunstancia, se ha reemplazado con nuevas contrataciones. En este momento la plantilla está al completo y todos tienen EPI", concluyen desde la residencia de la tercera edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.