Ante los buenos datos registrados en las úlitmas horas sobre la evolución de la crisis del buenos datos registrados en las úlitmas horas coronavirus portavoz del Comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, ha insistido en la necesidad de que se continúe e "incluso se mejore" el confinamiento en Baleares . "Hay que tener mucho cuidado si queremos que continúe disminuyendo el número de casos", ha señalado el especialista.

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga), o bien por cualquier otra necesidad de salud, disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web "coronavirus.caib.es" y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página