El Colegio de Psicólogos de Baleares, junto a la empresa Funeraria de Palma, han puesto en marcha un servicio telefónico gratuito, para asesorar y dar apoyo psicológico a las personas que están afrontando un periodo de duelo, por la pérdida de un familia, durante la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, como consecuencia del contagio del coronavirus.

Para dar ayuda a estas personas que afrontan esta difícil situación se ha habilitado el teléfono 619 747 507, que estará en funcionamiento de lunes a domingo, de 9 a 19 horas.

El Colegio de Psicólogos pone a disposición de este servicio a profesionales que son expertos en este tipo de intervenciones, que ya se han organizado para cubrir todos los turnos y dar servicio de manera ininterrumpida.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar las pautas y orientar a las personas que han sufrido la pérdida de algún ser querido, en una condiciones que han limitado la expresión de los sentimiento de las emociones, como pueden ser la tristeza, la negación, el desánimo, la ansiedad, la incerteza, la rabia, la culpa o el temor. Estas personas, después del choque inicial que representa la pérdida de una persona querida, tendrán que afrontar un proceso de despedida en unas circunstancias totalmente desconocidas, que pueden conducirlas a una situación de vulnerabilidad psicológica.