Un control de la Policía Local de Palma en el Paseo Marítimo sorprendió a tres jóvenes en el interior de un coche, algo prohibido por la alerta sanitaria del coronavirus. Los agentes denunciaron a los ocupantes por infringir el Real Decreto 463/2020, que regula el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del miércoles en el Paseo Marítimo, en sentido aeropuerto, frente al Auditorium. Un control de la Policía Local de Palma sorprendió a tres jóvenes en el interior de un coche. Esto no está permitido por la alerta sanitaria. A lo sumo, solo puede ir una persona en el asiento delantero y otra en el trasero.

Tras infromarles de la irregularidad, los agentes levantaron acta por una infracción administrativa, con una propuesta de sanción, al vulnerar el Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma. Dos de los jóvenes portaban consigo mochilas de gran tamaño, como si se tratara de montañeros.

Finalmente, tras recibir la propuesta de sanción de los agentes, cada uno de estos dos jóvenes cogió un taxi. Esto sí está permitido. En los últimos días se ha extremado la vigilancia para hacer cumplir el confinamiento y sancionar la permanencia en la vía pública que no se encuentre justificada.