DIARIO de MALLORCA está colaborando con el sector de artes gráficas para fabricar pantallas de seguridad, que serán destinadas al personal médico que atiende a los enfermos del coronavirus Una colaboración que consiste en ceder a estos fabricantes el material que necesitan para elaborar estas máscaras.

Esta iniciativa la han iniciado Alejandro Madroñero y Roberto Aguiló, de la imprenta Nueva Balear, que han decidido reinventar su actividad de impresión e imprenta, para colaborar con su maquinaria en la elaboración de este material tan importante en la protección del personal sanitario.

A este proyecto se están sumando la mayoría de empresas del gremio de artes gráficas de Mallorca y lo hacen facilitando el material que se precisa para la fabricación de estas pantallas de protección.

La mayor parte de estas máscaras se está realizando con un plástico conocido como Astrolón. Era un tipo de material que antiguamente se utilizaba mucho para el trabajo de impresión, pero que entró en desuso a medida que iban avanzando las nuevas tecnologías. Sin embargo, muchas imprentas, o periódicos, aún guardar material almacenado, que en estos momentos están facilitando para poder ayudar en este proyecto de proteger al personal sanitario.

Alejandro Madroñero ha sido quien se ha puesto en contacto con clientes y proveedores, para pedirles si les podían ceder este plástico. Muchas imprentas del sector, así como papelerías, han entregado los excedentes que aún guardaban en el almacén, al igual que ha hecho DIARIO de MALLORCA, que aún guardaba resto de este plástico para que sea convertido en máscaras de protección. Todo este material se entrega de forma gratuita.

Los responsables de este proyecto se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias de Baleares, para ayudar a paliar la escasez de material de protección que han venido denunciando los profesionales que se encargan de la atención de los pacientes enfermos con este virus tan agresivo. A medida que las máscaras se van fabricando, empleando para ello la maquinaria que se utiliza en las imprentas, se van repartiendo en diferentes hospitales de la isla.

Alejandro Madroñer y Roberto Aguiló.