La regiduría de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, a través del Servicio Dinamo y con la colaboración de Espais Joves, han organizado por este próximo sábado 'RataGamer', una iniciativa innovadora que se hará a través de la web www.ratapinyada.cat

Según ha señalado este martes Cort en un comunicado, la actual situación de alerta sanitaria ha obligado a "replantear este acontecimiento", que permitirá a la ciudadanía disfrutar de más de 70 juegos en red desde las 11.00 hasta las 20.00 horas del sábado 11 de abril.

La regidora del ramo, Sonia Vivas, ha señalado que las nuevas tecnologías "permiten continuar trabajando con la juventud" y ha destacado la importancia de motivar a los jóvenes para que permanezcan en sus domicilios y "entiendan la importancia de su colaboración".

Vivas he remarcado su deseo de "mantener la fiesta y adaptarla", aumentando también los regalos para incrementar la participación.

Según han señalado, habrá juegos liderados por el equipo de profesionales de los servicios Espais Joves y Dinamo. 'RataGamer' incluye propuestas para todos los gustos y niveles, desde cuestionarios, juegos de rol y videojuegos hasta juegos de cartas, lingüísticos y misterios matemáticos, pasando por música, baile y enlaces a canales de Twitch.

'Ratapinyada' ha sido siempre un espacio de encuentro para la participación del movimiento juvenil de la ciudad a través de la colaboración de servicios, entidades, asociaciones y grupos juvenil y de jóvenes en general, destinado a generar y compartir experiencias lúdicas.

Según han apuntado, 68 jóvenes, nueve grupos juveniles, siete entidades y cinco empresas colaboran en 'RataGamer', organizando partidas o regalando juegos para sortear entre los participantes.

La regiduría ha explicado que para participar hay que inscribirse en la web donde habrá información de cada juego, por lo que "es importante reservar plaza" rellenando un formulario. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años.